Thomas-Kilmann Conflict Mode Instrument (TKI®)
El TKI® es un instrumento que permite a las personas entender la naturaleza del conflicto y la mejor manera de abordarlo.
El TKI® ofrece un camino práctico para iniciar diálogos seguros y no emocionales para resolver el conflicto. Puede incrementar la productividad organizacional al ayudar a las personas a ganar conciencia en sus propios comportamientos y en los de los demás, lo que les permite tomar mejores decisiones de sus acciones.
Necesidades a cubrir
Coaching
Desarrollo Individual
Integración y Desarrollo de Equipos
Liderazgo (Desarrollo)
Manejo de Conflictos
Detalles
Puede ser utilizado como una herramienta de trabajo individual (coaching) o en procesos de aprendizaje en grupo, como parte de un taller estructurado o en programas de formación.
- Ofrece un enfoque pragmático para la resolución de conflictos, gestión del cambio, desarrollo de liderazgo, comunicación y retención de colaboradores.
- Permite abrir un diálogo productivo sobre el conflicto de forma segura.
- Genera recomendaciones de desarrollo y de cómo abordar efectivamente los conflictos para cada situación.
La evaluación TKI® se basa en 2 dimensiones básicas de conducta (Asertividad y Cooperación) y 5 estilos de manejar conflictos:
- Competidor
- Colaborador
- Concesivo
- Elusivo
- Complaciente
El reporte muestra qué modo o estilo se usa más por los participantes y hace las recomendaciones puntuales para hacer uso de todos en las situaciones correctas.